Humala exhorta a inversionistas que aprovechen oportunidades de negocio que ofrece el Perú

Jefe de Estado se reunió en Madrid con miembros de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

En su segundo día de trabajo en España donde cumple una Visita Oficial, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, exhortó al empresariado extranjero a invertir en el Perú y aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país.

Durante su presentación ante la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), el jefe de Estado peruano manifestó que tenemos un país con estabilidad jurídica y económica que honra los acuerdos suscritos y brinda confianza a las inversiones.

“Pedimos la oportunidad de demostrar que somos confiables. Nuestras cifras de crecimiento así lo demuestran”, señaló.

También destacó que el impulso que le está dando el gobierno al desarrollo nacional implica de un esfuerzo de los capitales nacionales junto a los capitales internacionales.

Dijo que en el Perú existe una importante brecha en infraestructura que debe ser superada, y por ello formuló un llamado a los empresarios para que analicen las oportunidades de inversión en sectores como la energía y la industria petroquímica, entre otras áreas.

“Hay un importante déficit de infraestructura en el Perú, y hay muchos proyectos de inversión en infraestructura para conectar y poder crear circuitos económicos comerciales con los distintos mercados que se están construyendo en el interior del país”, indicó.

Resaltó, asimismo, que la imagen del empresario ha cambiado en la actualidad mostrándose en una nueva cultura de responsabilidad social que le permite, en casi todos los casos, mantener una buena relación con la comunidad.

Humala Tasso agregó que su gobierno está poniendo mucho interés en la necesidad de convertir el crecimiento en desarrollo para poder terminar con la pobreza.

Sostuvo además que tiene el reto de llevar el Estado a todos los lugares del país y hacer que los ciudadanos se sientan con deberes, derechos, e identidad en el marco de un proceso de inclusión social.

Finalmente, el presidente Humala expresó la disposición del Perú en colaborar para poder hacer frente a los efectos de la crisis internacional.

“El futuro nos tiene que agarrar juntos y no separados. El mundo globalizado plantea una serie de retos que no los puede resolver un solo país, tenemos que resolverlo de la mano”, puntualizó.

El encuentro entre el mandatario peruano y los miembros del CEOE se llevó a cabo en la sede del gremio empresarial español.

Participaron el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, y el vicepresidente primero de CEOE, Arturo Fernández.

También el vicepresidente de CEOE Juan Lazcano; el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Empresarial, Jesús Banegas y el presidente del Consejo de Promoción Exterior de CEOE, José Luis González-Vallvé.

Asimismo, el secretario de Estado de Comercio de España, Jaime García-Legaz; y el director general de Comercio e inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad, José Carlos García de Quevedo.