Jefe de Estado fue declarado Huésped Ilustre de la ciudad de Madrid
En su segundo día de actividades oficiales en España, el presidente de la República Ollanta Humala fue declarado Huésped Ilustre de Madrid y recibió las "Llaves de Oro" de la ciudad.
En el acto, que se realizó en la sede del Ayuntamiento de Madrid, participó la alcaldesa de esa ciudad, Ana Botella.
A su llegada a la Plaza de la Villa, el jefe de Estado y la alcaldesa pasaron revista a la Unidad Central de Seguridad de la Policía Municipal, a la Banda y al Escuadrón montado a caballo.
Luego, el mandatario ingresó al Salón Goya donde firmó el Libro de Honor y recibió el saludo de las principales autoridades del Ayuntamiento.
Posteriormente, en el Salón de Plenos, fue distinguido y expresó su satisfacción por la calidez y alegría humana con la que fue recibido. “Los peruanos se sienten en la capital española como en su casa", señaló.
Además aseguró que continuará trabajando por la hermandad entre Perú y España y resaltó que al igual que en Madrid, la alcaldía de Lima también está en manos de una mujer.
Por su parte, la alcaldesa Ana Botella destacó los lazos "culturales y políticos" que unen al Perú y España encaminados a la búsqueda de la democracia y la libertad.
Asimismo, la autoridad edil resaltó la labor integradora de la sociedad española con los 35 mil peruanos residentes en Madrid, entre los que mencionó al Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.