En el marco de la III Cumbre de presidentes y jefes de gobierno de América del Sur y los países árabes, el presidente Ollanta Humala sostuvo un encuentro con el mandatario de Líbano, general general Michel Sleiman.

La reunión se realizó en el Hotel Swissotel de San Isidro, donde se inauguró el II Encuentro Empresarial ASPA. Es importante mencionar que Perú y Líbano establecieron relaciones diplomáticas en 1951. La representación diplomática se ha ejercido a través de nuestra Embajada en Egipto, aunque de manera informal, dado que la concurrencia no se ha establecido oficialmente. En el caso del Líbano, la concurrencia ha variado entre sus embajadas en Colombia y Chile.

En el año 2011 la balanza comercial entre nuestro país y Líbano tuvo un superávit de 3.322,00 miles de dólares. Se exportaron productos por un monto de US$ 3.903,9 mil y se importaron productos por un monto de US$ 581,9 mil.

La reunión empresarial que se realiza en Lima en el marco de la III Cumbre ASPA se presenta como una gran oportunidad para fomentar el intercambio entre ambos países, así como el flujo de inversiones.

Posteriormente, en Palacio de Gobierno, el presidente Ollanta Humala recibió al mandatario libanés, a quien los miembros de la Guardia Presidencial “Regimiento Mariscal Domingo Nieto” rindieron honores militares de acuerdo a su investidura. Esta reunión duró aproximadamente 30 minutos.