Jefe de Estado inauguró el 28.º Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción.
El presidente Ollanta Humala Tasso sostuvo hoy que el sector construcción es una herramienta que permite alcanzar la inclusión social y por eso el Estado peruano promueve la edificación de infraestructuras, que permitan desarrollar e integrar el territorio nacional, y la construcción de viviendas dignas para los peruanos.
“En el tema de la inclusión social, podemos ahora los peruanos apostar por viviendas dignas para los sectores más pujantes que están en los conos de Lima y en las provincias demandando viviendas, áreas verdes, pistas, autopistas, centros comerciales y toda una gama de infraestructura que requiere el país”, expresó el mandatario al inaugurar el 28.º Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción que se realiza en The Westin Lima Hotel.
En ese sentido, el mandatario instó a las empresas constructoras a mirar a los pueblos alejados como potenciales áreas para desarrollar proyectos y lograr así desarrollar el país con la construcción de circuitos económicos. Asimismo, añadió que los sectores involucrados en el campo de la construcción deben trabajar de manera conjunta para evitar que se creen “burbujas inmobiliarias”, como ha ocurrido en otros países.
En ese marco, el Presidente Ollanta Humala reiteró que su gobierno tiene como la edificación de 500 mil viviendas al finalizar el quinquenio, para resolver el déficit de viviendas que hay en el Perú.
Finalmente, señaló que el campo de la construcción en el Perú está creciendo a un ritmo de 20% mensual y para que eso continúe se otorgarán más facilidades a los empresarios para que sigan avanzando, y eso implica el saneamiento de terrenos, la lucha contra el tráfico de terrenos y contra las bandas criminales que están detrás de las empresas constructoras.