Anuncia el representante del gremio, Cesar Palomino

Ante la negativa del gobierno de otorgar sueldos decorosos, los médicos del ministerio de Salud continuarán con la huelga que busca acabar la explotación laboral impuesta por el Estado.

marcha medicos minsa oct 2012

 

Los galenos tuvieron con la ministra de Salud Midori de Habich, pero al no hallar solución para sus reivindicaciones continuarán con la paralización.

El representante del gremio, Cesar Palomino, mostró su rechazo ante la ausencia en la reunión del Ministro de Economía.

Explicó que el bono escalonado es una salto al vacio y que el gobierno prioriza a otros sectores, perdona la deuda de Telefónica, pero no pueden aumentar sus remuneraciones.

Escandalosa diferencia remunerativa

Mientras los médicos son explotados con sueldos de 850 soles y hasta con 530 soles pagados como honorarios, la secretaria del ministro Alberto Tejada gana 8,000 soles con sólo tres años de preparación y sin tener responsabilidad de salvar vidas, “para ella sí hay plata, todo por ser la secretaria del ministro”, había ya denunciado Palomino antes.

Subrayó que la explotación llega a ofender a los médicos cuando se comparan con los 8,000 soles que gana la secretaria mientras muchos de los médicos con siete años de formación y hasta postgrados  reciben 850 y 1,200 soles.

Exigen que se les considere un aumento de remuneraciones a 3.5 UIT (S/.12,775), el nombramiento al 100% de los médicos contratados, cuatro remuneraciones adicionales al año y nivelación automática en el escalafón.

Finalmente, Palomino recordó que el promedio de remuneraciones para médicos en América Latina es de US$3,000, por lo cual debe aumentarse el sueldo a los médicos conforme la promesa del presidente Ollanta Humala y no sólo a maestros, policías y militares, como hasta ahora se ha hecho.

Anunció que el viernes 5 de octubre realizarán una movilización.