El partido Acción Popular rechaza la posibilidad de un indulto humanitario a Alberto Fujimori, por no cumplir con los requisitos legales ni médicos que sustentarían otorgar la gracia presidencial, sostuvo hoy el secretario general de ese partido, Mesías Guevara.
Anunció que Acción Popular, en los próximos días, dará a conocer su posición institucional contra el indulto mediante pronunciamiento público y agregó que la legislación peruana y el derecho internacional impiden a condenados por secuestro y lesa humanidad acceder a ese beneficio. Subrayó que Fujimori fue condenado por esos delitos.
Advirtió que el exdictador no es un paciente con enfermedad terminal, hecho admitido por los mismos médicos que lo atienden y la propia familia, la cual ha adelantado que en los próximos días presentará la solicitud de indulto para Alberto Fujimori.
El legislador criticó la campaña contra el gobierno del expresidente Valentín Paniagua, con el único objetivo de crear un ambiente favorable y argumentos para el indulto, sin tener escrúpulos en manchar la honra y la gestión de quien restableció el sistema democrático, dijo refiriéndose a Paniagua, de quien rechazó que su gobierno haya negociado o favorecido a terroristas, como dice el fujimorismo.
Calificó las versionas contra Paniagua como falsedades originadas en la desesperación y la ansiedad de quienes buscan el indulto.