hijos fujimori

Los hijos del exdictador Alberto Fujimori presentaron una solicitud de indulto para su padre en la mesa de partes del ministerio de Justicia y del Palacio de Gobierno.

 

Keiko, Giro, Sachi Marcela y Kenyi, los cuatro hijos de Fujimori, llegaron a ambas sedes para la entrega del documento, en medio de una muchedumbre de periodistas.

La hija mayor, Keiko, señaló que la solicitud del indulto humanitario está argumentada utilizando criterios médicos. "Hemos adjuntado todas las patologías de las cinco operaciones y cirugías que ha tenido mi padre en la lengua", dijo.

Explicó que el expediente también contiene las opiniones de la junta médica que ha evaluado a su padre durante todo su tratamiento y precisó que, de ser necesario, solicitarán una nueva junta médica integrada por oncólogos especialistas en cuello y cabeza.

Detalló que  entregará personalmente al presidente de la República, Ollanta Humala, una carta informativa y una copia de la solicitud, aunque no han acordado una reunión con el mandatario.

"No esperamos una reunión con el presidente, simplemente vamos a hacer entrega de una carta de los cuatro hijos Fujimori Higuchi para que tenga conocimiento de que el procedimiento ha empezado", indicó.

Acompañaron a los cuatro Fujimori un grupo de seguidores que clamaban se otorgue el indulto.

Preguntada sobre la actitud posterior del fujimorismo si se aprueba el indulto, Keiko Fujimori respondió que se otorgue o no el indulto continuarán siendo una fuerza de oposición.

Alberto Fujimori purga una condena de 25 años por delitos de lesa humanidad perpetrados durante su gobierno en la figura de autoría mediata.