El congresista Rubén Coa Aguilar, expresó su preocupación por el último ataque narcoterrorista perpetrado el 6 de octubre en el aeródromo de Kiteni, unidad de propiedad del consorcio PLUSPETROL, donde no hubo resguardo policial por decisión de la misma empresa, pese a ser una zona declarada en emergencia.
Frente a este hecho el congresista cusqueño Coa Aguilar, solicitó una severa investigación pues en La Convención se encuentran ubicados los yacimientos de Camisea y el gasoducto de TGP que transporta el hidrocarburo hacia la costa y hace posible que contemos con energía eléctrica y gas, por consiguiente, el control y resguardo de los aeródromos que facilitan el aterrizaje a las aeronaves que brindan vigilancia a los ductos, resulta imprescindible para la seguridad energética del país.
En este sentido, Coa Aguilar emitió oficios solicitando informes tanto al Ministro del Interior y al titular de Defensa para conocer las acciones que vienen realizando frente a los últimos ataques terroristas producidos en el Aeródromo de Kiteni.
Debemos recordar que mediante Decreto Supremo Nro. 099-2012-PCM, publicado en el diario Oficial El Peruano, el 27 de setiembre último, el gobierno del Presidente Ollanta Humala prorrogó el Estado de Emergencia, por el término de sesenta días calendarios, en el distrito de Echarate, Provincia de La Convención, Cusco.