luz aurea saenz

El poder de la corrupción es muy grande. La administración burocrática es una rémora. Se necesita gente con experiencia, ética y moral que hagan patria. El sólo hecho de que un juez tenga miles de causas ya es un factor para que haya corrupción.


 
Son las contundentes afirmaciones de la excontralora General de la República, Luz Aurea Sáenz, en Radio Exitosa, tras señalar que en el caso de la extorsión por 48 mil dólares en Vítor, Arequipa, el Contralor debe tener el mayor celo posible y adoptar una posición muy firme.  
 
Recordó que bajo su gestión los problemas de la Contraloría se centran en la falta de colaboración de la policía y del poder judicial.  Generalmente no le dan trámite a las denuncias de la Contraloría y lo archivan. Si hubiera una sanción ejemplar, el Perú sería otro, remarcó.
 
Consideró que el Contralor debe aliarse con el Fiscal de la Nación y elaborar con idoneidad el informe técnico para que pueda proceder la denuncia contra la corrupción. Es la única forma de superar a la corrupción enraizada en la Contraloría y todo el aparato público.