ollanta humala palacio inclusionAsegura el presidente Humala en lanzamiento de la Semana de la Inclusión Social y sostuvo que ahora comienza la tarea de consolidar los programas sociales focalizados en las poblaciones más vulnerables.

 

En el marco del lanzamiento de la Semana de la Inclusión Social, el presidente , Ollanta Humala Tasso, resaltó con satisfacción que el Gobierno ha dado grandes pasos en la construcción de un modelo de política social en el país.

 

“En este año se ha avanzado mucho pero aún queda bastante por hacer, lo importante es que ya se han construido los pilares de la política social y vamos a seguir trabajando sin descanso, sin que nadie nos detenga”, expresó el jefe de Estado durante una ceremonia realizada este lunes en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que ahora el Gobierno comienza la tarea de consolidar los programas sociales, a través de su expansión y con un nuevo enfoque, distinto al tradicional que consistía en crear esfuerzos dispersos con una visión centralista y burocrática. “Hoy el enfoque es distinto, es un enfoque integral, donde focalizamos a las poblaciones más vulnerables”, manifestó.  

Asimismo, el presidente Ollanta Humala remarcó que para él la inclusión social no es solo un discurso político de campaña electoral, ni es solamente asistencialismo, sino un compromiso constante y activo de generar vida digna y oportunidades.

“Quiero reafirmar que estamos trabajando para que el Perú tenga el paquete completo: crecimiento con inclusión social y en democracia. La inclusión social no es solamente un programa social, es una política que hoy día se desarrolla y se estructura desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se está convirtiendo en un modelo de desarrollo en Latinoamérica”, dijo luego de recibir de manos de la ministra Carolina Trivelli un informe de su gestión.

Finalmente, indicó que la inclusión social no debe ser solo un esfuerzo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, ya que deben participar en este fin todos los sectores de la sociedad para reducir la brecha de la desigualdad y lograr que el crecimiento económico se traduzca en calidad de vida.