nicolas lynch 1

Tras ser llamado a Lima por la Cancillería para informar por el escándalo que protagonizó al recibir a militantes de los prosenderistas MOVADEVF, arribó el embajador del Perú en Buenos Aires, Nicolás Lynch.

 

Después de conocerse que Lynch recibió a los proterroristas, ciudadanos peruanos residentes en Argentina denunciaron que Lynch no los recibe, a diferencia de la gente del MOVADEF, que pudo hablar con él mismo.

Lynch llegó al aeropuerto con el rostro enfadado y se negó a dar declaraciones a la prensa sobre su reunión con el MOVADEF y las justificaciones que dio sobre ellos a la prensa argentina.

El embajador peruano quiso dar un trato preferente a los prosenderistas y no a los peruanos en Argentina que se quejan de no ser recibidos, pues, como todos saben las embajadas tienen secretarias y personal de oficina que podían haberse encargado de cualquier documento que hubiese querido dejar el MOVADEF. ¿Qué necesidad de que obtengan cita con el mismo embajador?


Descargo de la Cancillería

En tanto, el ministerio de Relaciones Exteriores aclaró que “Las Embajadas del Perú informan permanentemente a nuestra Cancillería, y esta a su vez a los órganos nacionales e internacionales de seguridad, respecto a las actividades y manifestaciones de MOVADEF en el exterior”.

Precisó que tras estos hechos “ha reiterado las disposiciones existentes en esta materia y ha impartido nuevas y más rigurosas instrucciones frente a la campaña internacional de MOVADEF, a fin de que se conozcan la naturaleza y objetivos de esta agrupación de fachada de Sendero Luminoso. Ha dispuesto, asimismo, que las Embajadas no reciban a sus representantes y eviten toda interlocución con dicha organización”.

Explica que stas directivas se orientan a contrarrestar la estrategia del MOVADEF en el exterior, la cual pretende demostrar una convocatoria y un respaldo nacional e internacional del que carece, con la inaceptable pretensión de una amnistía para los líderes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Finalmente, informaron que el embajador Nicolás Lynch fue llamado al despacho del Canciller a Lima.