Declara infundada solicitud de prórroga de la ONPE
El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la solicitud de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de prorrogar la fecha de la consulta ciudadana de revocación de la alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima y sus regidores.
El colegiado electoral considera que los argumentos expuestos por la ONPE resultan insuficientes para que se modifique la fecha programada, vía resolución 1000-2012-JNE, de fecha 31 de octubre último.
Aseguró que el plazo fijado para la consulta popular no pone en riesgo la organización y realización de la consulta popular, toda vez que este se ajusta a lo establecido en la norma legal.
El documento legal, firmado por Baldomero Aybar Carrasco, José Pereira Rivarola, Luis Legua Aguirre y José Velarde Urdanivia, ratifica que la consulta popular de revocación en Lima Metropolitana se realizará el 17 de marzo de 2013.
Respecto a los procedimientos de contratación, se establece que es suficiente que el presupuesto institucional haya sido considerado en el Presupuesto General de la República que el Poder Ejecutivo presentó al Congreso.
De otro lado, la resolución del Pleno del JNE también precisa que la independización de este proceso respecto a las consultas ciudadanas en algunos lugares del interior del país, programado para el 7 de julio próximo, no duplica el gasto requerido. Andina.