El presidente Ollanta Humala fue recibido con honores militares, en ceremonia, realizada en el patio del Palacio Nacional de los Inválidos, en París, acto de inicio de sus actividades oficiales en ese país.
El Jefe del Estado peruano pasó revista a las tropas y luego visitó el mausoleo donde se encuentra la tumba de Napoleón, en la iglesia de los Luises.
El Palacio Nacional de los Inválidos es un complejo arquitectónico del siglo XVII que alberga museos e iglesias, así como oficinas que ofrecen diversos servicios a los antiguos combatientes franceses, retirados o discapacitados.
Durante su estancia en París, el Mandatario tiene previsto entrevistarse con el presidente francés, François Hollande, y las principales autoridades políticas del país, gremios empresariales y altos representantes de organizaciones de cooperación.
El presidente Humala también se reunirá con el equipo de juristas que tienen a su cargo la demanda interpuesta por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para recuperar el mar que Chile usurpa.