Agenda de actividades incluye una visita al Oratorio de San Felipe Neri en compañía de Familia Real española y presidente Mariano Rajoy.
El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, llegó a la ciudad de Cádiz, Reino de España, donde participará de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, cuyo tema central es: “Una relación renovada en el bicentenario de la Constitución de Cádiz”.
El jefe de Estado y la comitiva que lo acompaña llegaron en la mañana del viernes (16:30 horas de España). En su primera actividad en la ciudad española, el mandatario peruano, junto a las autoridades que participan de la cita internacional, realizó una visita al Oratorio de San Felipe Neri.
En este lugar fue recibido por los Reyes de España, Juan Carlos I y doña Sofía; los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia; el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy; y la Alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez Saiz.
Posteriormente, el presidente Humala se trasladó al Teatro Falla, sede donde se desarrolló la ceremonia de inauguración de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.