Mineros de Ica acusaron al hermano del Presidente, Alexis Humala, de haberlos estafado pidiéndoles US$10,000 para la campaña electoral del Partido Nacionalista en 2011, a cambio de contar con su ayuda para desalojar a invasores que usurpan su concesión minera.
El programa Panorama informó anoche que se trata del minero Aquiles Gómez, dueño de un terreno de 300 hectáreas que fue invadido por los mineros ilegales hace dos años.
El agraviado acusó a Alexis Humala de haber ofrecido usar todos sus contactos y nexos para ayudarlo a desalojar a los usurpadores a cambio de un aporte económico.
"Compatriota Aquiles, te puedo resolver esos problemas con los mineros. Cuando gustes te comunicas con mi personal de confianza, Marilú Pérez Saldaña, vas al local que está en la (avenida) Arequipa. Eso sí no te olvides darle los 10 mil cocos para los gastos de logística", escribió Alexis en su cuenta de Hotmail.
El trato lo concretó Alejandrina Pariasca, madre de Aquino, quien entregó, un adelanto de 5 mil dólares a Marilú Pérez.
Aquiles, aseguró que Marilú Pérez "fue una coordinadora del CEN y que luego pasó a trabajar en el Congreso. El programa verificó que dicha persona goza ahora de un sueldo del Estado de S/.9,000.