La parlamentaria de Gana Perú Esther Saavedra rechazó la candidatura de su colega Ana María Solórzano a la presidencia del Congreso por su partido, pues sería una imposición de la cuestionada presidenta del partido, Nadie Heredia.
"Nosotros no somos borregos para que nos traten así o nos lleven de las orejas (...) Nosotros no vamos a agachar la cabeza ante una persona que no ha sido elegida por el pueblo, como es la señora Nadine Heredia", declaró al programa Cuarto Poder.
Subrayó que los legisladores de provincias de Gana Perú, apoyan a la legisladora Marisol Espinoza por su "trayectoria y consecuencia" con el partido.
Indicó que la reunión de sus colegas del jueves último, en que se habría elegido a Solórzano, habría sido amañada.
"Esa ha sido una reunión relámpago. No nos han llamado a varios. Hay que ser claros y transparentes", manifestó con indignación Saavedra.
Esta noticia confirma la versión del último número del semanario Hildebrandt en sus Trece, acerca de la lista de congresistas de Gana Perú que demandaron se eliga para ese cargo a Marisol Espinoza, pero estaban chocando con la imposición de Nadine Heredia, impuesta desde Palacio, para colocar a Solórzano en ese lugar.