Evento se realizó el pasado 20 de mayo con el objetivo de fomentar las exportaciones nacionales, y ha consternado a la comunidad peruana que radica en ese país.
Luego de que la revista Velaverde diera a conocer que un importante evento realizado en Francia para fomentar las exportaciones del Perú, tuvo entre sus invitados a una dama de compañía en lugar de potenciales importadores, el congresista Ángel Neyra, quien es coordinador del grupo de trabajo que investiga las presuntas irregularidades en el concurso de los consejeros comerciales del Perú en el Exterior, solicitó a los Ministerios competentes, aclarar el tema.
“¿Qué está pasando con las oficinas comerciales? ¿Por qué el consejero comercial en Francia, Aldo Parodi, y la cuestionada ginecóloga, que es Embajadora en ese país, Velita Laboureix, no tomaron con más seriedad este importante evento?”, cuestionó el vicepresidente de la comisión de Comercio Exterior, al indicar que ha solicitado al Mincetur y al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) la información respectiva.
Asimismo, el congresista Ángel Neyra señaló que la tarjeta de invitación a la Expo Feria, presenta algunas imprecisiones ortográficas que resultan cuestionables para el manejo diplomático del país.
Todo ello sucede cuando hace algunas semanas surgió la denuncia de que algunas oficinas comerciales ubicadas en importantes mercados internacionales presentan problemas para funcionar.
Como se recuerda, la embajadora del Perú en París, ginecóloga Velita, fue impuesta por la primera dama Nadine Heredia, sin tener preparación diplomática.