Por haber dicho que Nadine Heredia no fue elegida por el pueblo y por eso no se someterá a sus imposiciones, el humalismo inició una arremetida contra la congresista Esther Saavedra, quien se manfiestó contra la designación antojadiza de Ana María Solórzano como candidata para la presidencia del Congreso de la República.
La misma Saavedra informó que está siendo sometida a un proceso disciplinario por el tribunal de Honor del Partido Nacionalista, informa Correo.
El humalismo la acusa de haber ofendido a la presidenta del partido, Nadine Heredia, cuando Saavedra sólo dijo la verdad, pues los legisladores son electos por el pueblo y el Congreso de la República es autónomo, no tiene por qué supeditarse a los caprichos de una cónyuge del Presidente ni a la presidencia de un partido.
"Siento que esta notificación es una amenaza y un intento por buscar que me calle, que no diga lo que pienso y lo que veo", declaró la legisladora y anunció que que no renunciará al partido nacionalista ni a la bancada, y que su grupo parlamentario ha mostrado su rechazo por el proceso disciplinario contra ella.
"Yo no voy a renunciar al partido nacionalista, ni a mi bancada. Es más la bancada ha señalado que no acepta que se me someta a un proceso disciplinario. Sin embargo, entiendo que se me quiere sancionar por encima de los acuerdos de la bancada. No tengo temor porque no he hecho nada, no soy corrupta, no hago nada malo, actúo de manera transparente y diga las cosas de frente. Esa es mi forma de ser. Yo no creo que ser político signifique hablar medias verdades y fingir lo que no existe", dijo.