El presidente regional de Loreto Iván Vasquez encabezó hoy una manifestación en la ciudad de Iquitos, luego de permanecer en la clandestinidad por cinco días, para entregarse a la justicia.
Según informaron corresponsables de prensa, Vásquez apareció al promediar las 20.00 horas en el mitin organizado por sus partidarios en la plaza Sargento Lores de esta ciudad.
La autoridad regional subió al estrado y dijo que iba a esperar a que la Policía ejecute la orden de detención dictada por el Poder Judicial.
"Me pongo a derecho. Quiero enfrentar los procesos respetando el Estados democrático (...) Doy la cara porque no le temo a nada y porque no he hecho nada malo", manifestó a sus seguidores
A los pocos minutos, efectivos policiales aparecieron en la escena y acompañaron a Vásquez a una ambulancia en la cual fue trasladado a un centro de salud.
Vásquez pasó a la clandestinidad hace cinco días luego de que el Poder Judicial dictara orden de detención por presuntos actos de corrupción en la construcción de embarcaciones fluviales.
La fiscalía pidió detención preventiva por 18 meses por este caso.
Sus abogados difundieron ayer un audio en el cual justificaba la decisión de pasar a la clandestinidad debido a que su vida estaría en peligro en caso de ser detenido.
Con información de Andina, 23.07.2014