La más reciente encuesta de Vox Populi indica que el candidato a la alcaldía de Lima Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, lidera las preferencias del electorado con 56%.
De lejos le siguen Susana Villarán con 10% y Salvador Heresi con 6%, indica RPP.
El público que favorece a Castañeda está presente en todos los segmentos, en especial entre los electores más jóvenes y en los niveles socioeconómicos más bajos, dice el sondeo.
Hay un 21% de indecisos, que no votaría por alguno de los candidatos o no contesta a la pregunta de intención de voto.
Villarán primera en rechazo
La candidata que suma más rechazo es Susana Villarán, con un 58%. Ella sola obtiene más rechazo que los otros doce candidatos juntos, que totalizan 24%.
El mayor rechazo a Villarán está en los niveles D y E, mientras el mayor rechazo a Castañeda está en los niveles A y B. Solo 18% de votantes no tiene rechazo por alguno de los candidatos o no contesta.
Según la encuestadora, sólo el 47% tiene decidido por quién votar para alcalde de Lima y afirma que no cambiará su decisión de voto.
Los indecisos son unn 53%, 26% han decidido pero podría cambiar de opinión, mientras que el 25% no ha decidido y el 3% no contesta.
En cuanto a la gestión de Villarán, sólo un 21% la aprueba y 74% la desaprueba, siendo el índice de rechazo más alto en los últimos tiempos.
Entre el bajo número de ciudadanos que aprueban a Villarán indicaron que busca el progreso de la ciudad (22.4%), porque cerró La Parada (17.8) y ha mejorado el transporte público (14.0).
Entre el alto número de quienes la rechazan, un 17.3% aseguran que es una mala alcaldesa, 16.2% que hace malas obras y 14.1% que no cumple sus promesas.