El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, acusó al expresidente del Congreso y actual ministro de Trabajo, Fredy Otárola, de inmiscuirse en las investigaciones del Ministerio Público al apoyar a José Luis Checa Matos, exfiscal anticorrupción de Áncash.
El fiscal dijo ayer que Otárola ha tenido un "error y lapsus”, por lo cual debe esclarecer este asunto que es motivo de preocupación en todo el Ministerio Público.
Para Ramos, el hecho es más grave trataándose de los cargos ocupados por Otárola "No entendemos cómo un Presidente del Congreso esté interfiriendo de manera secreta con una Fiscal Suprema favoreciendo a un procesado, procesado por orden interno por medidas disciplinarias", manifestó.
Sobre Checa Matos, aclaró que nunca ha sido destituido, sino su calidad era de procesado, implicado en un proceso de investigación y agregó que las instancias pertinentes tendrán que esclarecer este caso para el fortalecimiento de las instituciones.
Lamentó que Otárola haya defendido a Checa a través de una radio local. "Reitero la preocupación de todos los fiscales en la cual el presidente de un poder del Estado se inmiscuya en la defensa de una persona, que es este fiscal que usted ha señalado Checa", declaró a la prensa.