La congresista y exesposa del alcalde de Trujillo reveló las agresiones físicas y psicológicas de parte de su excónyuge, el líder de Alianza para el Progreso, las cuales hasta ahora había callado.
Núñez explicó que las agresiones fueron reiteradas y denunciadas en las comisarías de Bolognesi, Víctor Larco de Trujillo y en la comisaría de la Mujer, La Libertad, siendo la más reciente en 2001 o 2002 cuando él ya era congresista, declaró en una entrevista a Perú.21.
Las arremetidas de Acuña también se daban tirándole el plato en la cara e insultándola diciendo que era muy vieja y fea para él, que era muy “atractivo” para ella, pese a que es feo.
Relató que siempre llegaba borracho a su casa y cuando la arrojó desde un segundo piso fue en su oficina en Trujillo cuando lo encontró con otra mujer, por lo cual el personal de seguridad la llevó al Hospital Belén, en Trujillo, estando ella inconsciente, tras lo cual se presentó un fiscal.
Esa agresión la dejó internada por varios días y con dolor a la columna por mucho tiempo. En los años noventa recuerda que rompió una puerta para ingresar a patearla y cachetearla tan solo porque ella estaba enseñando a manejar una camioneta a su hijo.
“César tuvo dos hijos extramatrimoniales pero yo no dije nada para evitar manchar su imagen y para que logre sus objetivos como ser congresista y alcalde de Trujillo. Uno de ellos falleció en un accidente automovilístico en Virú, La Libertad. A sus amantes les compra de todo”, narró.
Núñez dice no entender su comportamiento, pues ella lo ayudó a terminar su carrera de Ingeniería Química en la Universidad de Trujillo. También tuvo un rol importante en el crecimiento de su patrimonio pues comenzaron cuando ella recibió un anticipo de herencia y trabajó arduamente para incrementar su capital, “Hasta he vendido marcianos, cosía, he sacado préstamos y he vendido mis joyas para apoyarlo”, señaló y agregó que ahora Acuña no le da lo que le corresponde
Advierte que es un hombre “enfemo de poder” cuyo único objetivo es llegar a la Presidencia del Perú y “maneja a las autoridades en Trujillo. Mueve todo lo que quiere porque paga por lo bajo. Les paga a los jueces y fiscales. Incluso manda a gente para que me denuncien”, manifestó y lo comparó con el defenestrado César Álvarez de Áncash.
Perú.21 recuerda que un video del 2010 muestra al actual alcalde de Trujillo, César Acuña, revelando su estrategia de campaña que le permitió la reelección: la compra de votos y que en 2011 la Fiscalía ordenó un peritaje a las cuentas de las universidades de César Acuña por presunto lavado de activos y que entre otras perlas, utiliza frases de personajes importantes como propias y en algunas ocasiones mal redactadas.