El congresista Daniel Abugattas señaló que Jorge Del Castillo no va venir a dar clases de ética o moral al presidente Humala y recomendó no dar crédito ni seriedad a las acusaciones que formule el dirigente aprista que solo pretende crear cortinas de humo, ahora que ya se sabe que en setiembre se reinicia el debate de las investigaciones realizadas por la megacomisión que involucra a su gobierno.
El presidente Ollanta Humala tiene una trayectoria clara, transparente, impecable y nunca estuvo involucrado en escándalos como si lo estuvo el señor Jorge Del Castillo, anotó el parlamentario nacionalista.
Al ser consultado sobre supuesto audios, videos y hasta fotografías que tendría Del Castillo contra el Presidente, Abugattas afirmó que eso revela su calidad moral del ex ministro de Alan García Pérez.
“Ya estamos viendo por lo que tú me cuentas que está involucrado otra vez en escuchas ilegales parece que es una práctica común del Partido Aprista Peruano (PAP) contra políticos adversarios. Es una práctica de la cual la población ya sabe de quién viene, el pueblo sabe quién es Del Castillo
Por ello calificó de irresponsable su actitud toda vez que si dice tener pruebas y nos las muestra. Que la presente, que diga como las obtuvo y de donde las sacó, y no esté amenazando al aire para conseguir cámaras un par de días y continuar distrayendo la atención, conminó Abugattas.
En otro momento de sus declaraciones, invitó a los periodistas a investigar cual fue el rol de Del Castillo con la mayoría de los presidentes de Gobiernos Regionales hoy cuestionados. Agregó que si se habla de narcotráfico que más partido que el aprista vinculado a esta actividad ilícita.
Finalmente refirió que existe información que da cuenta que Del Castillo fue a presionar Gobierno Regional de Arequipa por el tema de una hidroeléctrica, es un lobista, trafica con intereses personales y hasta presentó una tacha contra una candidata que no le hizo el favor que él quería