Las pesquisas del fiscal Germán Juárez, que sigue las investigaciones en el caso de Nadine Heredia, esposa del mandatario peruano, por presunto delito de lavado de activos se realizarán a nivel nacional e internacional.
Documentos precisan que debido a que la pareja presidencial encabezaría una presunta red criminal, el citado magistrado solicitará el levantamiento del secreto bancario de Heredia y el de su entorno familiar y amical más cercano, en Venezuela, Corea, Panamá, Suiza, Brasil, Barbados, Francia y otros que surjan de la investigación. Según informó Perú21.
Además, el oficio de la Fiscalía precisa que, con el fin de esclarecer los hechos, también se requiere realizar numerosas pericias a los investigados y a las personas jurídicas involucradas en el caso que implicará la revisión de nutrida documentación y de complicados análisis técnicos de índole financieros.
El ex procurador Christian Salas respaldó la decisión del fiscal Juárez de solicitar, en breve, información de personas, empresas y dinero o transferencias provenientes del extranjero, porque considera que es “vital” para el esclarecimiento del caso.
“La hipótesis fiscal apunta a lavado de activo de dinero ilícito proveniente de países como Venezuela y Brasil. Se presume que dicho dinero habría sido transferido a cuentas en otros países”, sostuvo.