Violan Ley Orgánica del BCR para nombrar a impresentables sujetos
Aunque no sorprende tratándose de una decisión fujimontesinista, comprobamos una vez más que el desparpajo, la falta de legalidad, ética, moral y honestidad marcan al fujimorismo para siempre. Tal es el caso del escándalo en la ciudadanía ante el nombramiento de tres parásitos políticos sirvientes de Keiko Fujimori en lugar de técnicos de prestigio para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).
Aprovechando de su mayoría en el Congreso de la República, los fujimoristas, secundados por los apristas, designaron a los impresentables Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey.
El peor de todos es José Chlimper, quien protagonizó tremendos escándalos durante la campaña electoral de Keiko Fujimori, cuando manipuló audios relacionados con los delitos de lavado de activos por los cuales se investiga al fujimorista Joaquín Ramírez, quien de cobrador de combi pasó a manejar millonarias, cuentas, empresas y propiedades, que comprometían a Keiko Fujimori en una oscura historia de 15 millones de dólares que le habría mandado "lavar".
El otro sujeto es Élmer Cuba, oscuro economista cuyo máximo mérito es participar en la campaña electoral del fujimorismo.
El tercer nombrado es Rafael Rey, miembro de la tenebrosa secta Opus Dei y rabioso defensor de la mafia fujimontesinista.
Tras la repugnante elección, la bancada del Frente Amplio realizó una conferencia para denunciar toda esta miseria moral de la mayoría apro-fujimontesinista. Marisa Glave señaló que “quieren colocar en el BCR a personas con altísimos cuestionamientos" y recordó queRey ha sido cuestionado por varias personas por su competencia o no para el puesto. El señor Chlimper está bajo investigación por la posible entrega de audios adulterados (a un canal de televisión) donde se pretendía perjudicar la denuncia de la DEA al señor Joaquín Ramírez. “La verdad es que es una vergüenza", exclamó indignada.
"Podría presentarse una acción legal al Tribunal Constitucional, o simplemente que la gente salga a la calle a protestar", dijo, de otro lado, el congresista Yohny Lescano a RPP. "Es una vergüenza, un atropello a la democracia", manifestó. "Esto es una vuelta a los noventas, ha vuelto el aprofujimontesinismo", agregó Glave, para quien no queda nada que hacer en el Congreso y "la única manera (de protestar) es que la ciudadanía reaccione ante una 'repartija' entre el Apra y el fujimorismo".
Lescano recordó que se ha la ley de Banco Central de Reserva (…) La gran mayoría parlamentaria está en contra de hacer una reforma para luchar contra la corrupción porque han colocado a una persona altamente cuestionada en su conducta”.
En cuanto a Rey, Lescano manifestó que designación no tiene criterio pues según comentó, el ministro de Defensa del segundo gobierno aprista (2006-2011), no conoce absolutamente nada en materia financiera ni monetaria.
Como se sabe, la ley orgánica del BCR establece con suma claridad:
Artículo 11.- Los Directores deben ser peruanos, tener reconocida solvencia moral y poseer amplia competencia y experiencia en economía y finanzas. No representan a entidad o interés particular alguno y su voto debe tener en cuenta únicamente el cumplimiento de la finalidad y las funciones del Banco.
Artículos relacionados
Fujimorismo robó la FPF usurpando su personería jurídica e impuso a Burga engañando a la FIFA
Los faenones pescaderos de Rafael Rey
Los faenones de pesca que quitan el buen pescado a los peruanos
Rey favoreció a los chilenos con S/.2,500 millones de los peruanos