Fue valiente para, al mando de las Fuerzas Armadas matar a civiles, pero llora como mujer para salir de prisión
Ante los contubernios que se están gestando entre la bancada fujimorista y el poder ejecutivo para poner en libertad al exdictador Alberto Fujimori, responsable de los asesinatos y latrocinios más grandes contra el Perú, miles de ciudadanos salieron a las calles a protestar en el centro de Lima.
Mientras todos los genocidas han acatado con virilidad sus condenas a muerte o a cadena perpetua, el cobarde Fujimori llora como mujer armando teatros donde agranda al extremo sus pequeños males de salud, para con ello burlarse una vez más de los peruanos y lograr su libertad, para gozar del botín obtenido del saqueo del erario nacional y para meter las manos más directamente en la podrida dinastía que busca apuntalar a través de sus hijos, quienes admiran sus crímenes.
Fujimori cumple una condena de 25 años por la autoría mediata de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y los secuestros agravados del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti. Como si eso fuese poco, tiene pendiente un proceso por otras masacres del grupo de asesinos llamado Colina, responsable de muchas muertes de civiles.
Diversas organizaciones sociales, colectivos, estudiantes, políticos, ciudadadanos y familiares de los peruanos asesinados por el corrupto régimen fujimorista se plegaron a la manifestación, portando pancartas alusivas a los asesinatos, con carteles de las fotos de las víctimas, coreando lemas contra el indulto y recordando el régimen homicida. Se agruparon por la tarde y marcharon hasta las 9 de la noche desde la Plaza San Martín.
Más temprano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski había comentado que tomará una decisión a fines de año luego de escuchar la opinión de especialistas y que no se trata del indulto sino de un perdón médico, lo cual enfureció a muchos.
Durante la marcha participaron estudiantes universitarios, jóvenes de colectivos, amas de casa, intelectuales de diversas universidades, congresistas, líderes políticos, familiares de las víctimas de las matanzas.
Artículos relacionados
Buscan restos de estudiantes horneados por la banda delincuencial fujimorista
Fujimorismo descuartizó viva a Mariella Barreto por salvar a César Hildebrandt
Fujimori el séptimo exlíder más corrupto del mundo
Piden 23 años de cárcel para Montesinos por descuartizamiento en vida de Mariella Barreto
Keiko Fujimori no defendió a su madre de torturas y miente, caso no está archivado
Perú: Hace 20 años, el Grupo Colina perpetró la 'Masacre de Barrios Altos
Atrocidades en el gobierno de Fujimori
Keiko se siente muy orgullosa de lo que hizo su padre
Tíos prófugos de Keiko Fujimori ocultan dinero mal habido en Japón
Kenya y Keiko Fujimori y el robo del oro del Paititi
Perú: 283.500 esterilizaciones forzadas durante Gobierno de Fujimori
Los verdaderos robos de Fujimori
Nobel afirmó que de ganar Keiko Fujimori ladrones y asesinos saldrían de los calabozos al poder
Fujimori y Montesinos: El robo del siglo
Sesenta (60) razones para no votar por Keiko Fujimori
Contradicciones revelan mentiras de Keiko Fujimori para explicar el pago de sus costosos estudios
“Keiko y sus hermanos gastaban alegremente toda la plata del mundo”