El pleno del Congreso negó el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Pedro Cateriano, quien expuso ante dicho poder del Estado la política general del Gobierno.
En total se contabilizaron 37 votos a favor, 54 en contra y 34 abstenciones de otorgar la confianza.
Al término de la sesión, Cateriano Bellido, refirió que cuando el presidente Martín Vizcarra lo convocó para asumir la presidencia del Consejo de Ministros consideró que era una obligación cívica aceptar dada la difícil circunstancia que atraviesa el país.
El jefe de gabinete dijo que estaba obligado a hablar con la verdad y a no variar, transar o conciliar sus puntos de vista por acomodo político en un contexto tan grave.
Expresó su agradecimiento a los parlamentarios que adelantaron que le otorgarían el voto de confianza así como su respeto a quienes indicaron lo contrario.
“Como demócrata acataré lo que diga la mayoría, de no recibir la confianza regresaré a mis labores con la conciencia tranquila del deber cumplido con intensidad en estos días”, manifestó.
La sesión plenaria se inició ayer a las 09.30 h con la exposición de Cateriano Bellido, la cual fue seguida por el debate que se prolongó hasta la madrugada.