El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país por 36 meses para el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva Villegas porque habría perpetradp los delitos de colusión y organización criminal, actos que se encuentran en investigación.

 

Juan Silva 2

 

Como parte del mismo caso, también solicitó el impedimento de salida del país por nueve meses contra los congresistas Raúl Felipe Doroteo Carbajo, Elvis Hernán Vergara Mendoza, Juan Carlos Mori Celis, Jorge Luis Flores Ancachi, Jhaec Darwin Espinoza Vargas e Ilich Fredy López Ureña, precisa el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Los legisladores de la bancada de Acción Popular son investigados por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias agravado y fueron señalados como "los niños" por la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

A Silva se le investiga por la presunta comisión de los delitos de colusión y contra la tranquilidad pública en la modalidad de organización criminal en agravio del Estado, en el caso denominado Puente Tarata III-Provías Descentralizado. Silva estaría involucrado en el desvío del curso habitual de las contrataciones para que terminen de forma irregular o corrupta en manos de empresas peruanas y chinas.

Presidente Castillo lo mantuvo en el cargo pese a graves cuestionamientos
La sospecha de la participación del presidente Pedro Castillo en actos irregulares o corrupción en el ministerio de Transportes aparece ahora con más claridad debido a que persistió desvergonzadamente en mantener a Silva en el cargo pese a los graves cuestionamientos contra él:

 

• Denuncia por agresión contra su cónyuge
• Nula preparación en materias del sector
• Nula experiencia en el sector
• Haber sido multado por arriesgar la vida de pasajeros lucrando al conducir una combi pirata

 

Aparentemente los únicos "méritos" de Silva a ojos de Castillo eran el ser chotano, como él, profesor y amigo.