Indica que seguirá colaborando con las investigaciones y atendiendo los problemas del país

Pedro Castillo 18


El presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, deslindó hoy con cualquier acto de corrupción o irregular en su gobierno y aseguró que seguirá colaborando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público y otras instancias.

 



"No me van a ver involucrado en actos de corrupción, estoy dispuesto a dar todo mi esfuerzo para cambiar el país", refirió.

"Estoy seguro que, a partir de este gobierno, no habrá gobernante que termine tras las rejas, este gobierno va ser la excepción”, indicó al referirse a exmandatarios vinculados a corrupción que son procesados por la justicia.

En declaraciones a TV Perú, marcó distancia con la actuación de excolaboradores y de sus familiares, quienes, según dijo, deben responder a la justicia por los hechos que se les atribuyen. 

“En el marco de las investigaciones se dirán muchas cosas, pero sobre mi jamás encontrarán un dato concreto como se viene haciendo creer al país. No me he reunido con nadie, ni he llevado el despacho presidencial a ninguna parte”, refirió.

Dijo que la actuación de lobistas y los actos de corrupción son un mal que afecta al país desde hace muchos años a nivel del gobierno nacional, regional y locales, frente a lo cual se requiere ser drásticos.

“Estamos dispuestos a colaborar con la justicia, lo haremos cuántas veces sea necesario, lo haremos sin descuidar la agenda Perú que tenemos para resolver, los temas urgentes que hay en el país”, apuntó.

Negó también categóricamente que su gobierno haya habido un “gabinete en la sombra”. “No existe, no ha existido ni habrá. Lamento que personas a quienes les dimos la confianza digan lo contrario y no hayan tenido la valentía de conversar así cuando estaban en el gobierno”, afirmó.