El presidente  Pedro Castillo prescindió de su privilegio de recibir la visita del Fiscal de la Nación en Palacio de Gobierno y acudió a dicha institución a declarar por la investigación que se le abrió por los presuntos actos de corrupción relacionados con obras del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

Castillo a declarar Fiscalia

 

Acompañado de personal de seguridad, Castillo se dirigió a pie desde Palacio para cumplir con la diligencia fiscal.

“A fin de aclarar las denuncias y especulaciones en mi contra, hoy acudiré a la Fiscalía de la Nación en un acto de transparencia con el pueblo y colaboración con la justicia”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

“Asistiré a todas porque de eso se trata, de dar la cara donde nos llaman. Lejos de agendar los grandes problemas nos quieren hacer ver que somos uno más del montón, nos quieren poner el cliché de corruptos”, dijo en un acto donde  habían concurrido líderes indígenas de la Amazonía.

En dicha ceremonia, Castillo señaló que en 11 de meses de gestión no han podido encontrarle “una pizca que demuestre que hemos metido las manos para robarle al país”.

El 29 de mayo, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó que dispuso ampliar la investigación preliminar del caso Puente Tarata III para incluir al Presidente por la presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, sin perjuicio de otros delitos que se puedan advertirse en el curso de las investigaciones.

La investigación, inicialmente abierta contra el exministro Juan Silva y seis congresistas, fue ampliada luego de un análisis técnico jurídico, ante la seriedad y gravedad de las imputaciones, indicó Sánchez.

La Fiscalía asegura que el mandatario tendrá garantizado el pleno ejercicio de su derecho de defensa, y el respeto al artículo 117.° de la Constitución Política.