El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que en el diálogo con los representantes de los transportistas de pasajeros se han registrado varios avances, y que este continuará mañana, a fin de evitar la paralización de este sector el lunes 4 de julio.
El MTC señaló como ejemplo de ese avance, el compromiso de presentar un proyecto de ley para disponer una amnistía a las multas impuestas a este sector de transportistas.
Se hace la precisión que ese posible beneficio se aplicaría a las sanciones impuestas durante la pandemia del COVID-19.
“El diálogo con los gremios de transporte urbano sigue adelante”, señaló el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, luego de que la reunión que esta tarde venía dándose, entrara a un cuarto intermedio.
En ese sentido, se indicó que esta continuará mañana, con la participación de representantes de dicho ministerio y del de Economía, así como de la Presidencia del Consejo de Ministros y de la Autoridad del Transporte Urbano.
El objetivo, se recalca, es el de encontrar soluciones a los reclamos de los transportistas “y evitar el paro del 4 de julio”.
Los transportistas, entre otros puntos, piden el otorgamiento de una compensación económica por las pérdidas que tuvieron durante la pandemia, así como una moratoria de las deudas generadas por las compras de vehículos que hicieron para renovar sus flotas.