La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) determinó que Dionisio Romero Paoletti entregó dinero a Keiko Fujimori sin conocimiento del directorio del Banco de Crédito del Perú (BCP) y por ello sancionó a dicha institución financiera.
Según indica La República, el 3 de noviembre de 2010, el BCP realizó la primera de 17 entregas irregulares de dinero a favor de Keiko Fujimori, alias “señora K”, para su campaña presidencial de 2011. En total dichos totalizarían US$3 millones 600 mil dólares, siendo el último de estos aportes de fecha 23 de mayo de 2011.
Sin embargo, la SBS no había detectado esas operaciones, hasta que el 18 de noviembre de 2019, el entonces presidente de Credicorp, Dionisio Romero, declaró ante el equipo Lava Jato que entregó millones a Keiko Fujimori con fondos del BCP. Sólo desde entonces, ya el 29 de noviembre de 2019, en que las SBS inició las investigaciones del caso.
Debido a que Romero no informó al BCP acerca de estos, la SBS creó un equipo especial para investigar la omisión de información y determinó las responsabilidades.
El informe del Grupo de Trabajo Ad Hoc de la SBS es parte del expediente que obra en poder del fiscal José Domingo Pérez como evidencia para demostrar ante el Poder Judicial, cuál fue el origen del dinero del Caso cócteles.
Como se sabe, el historial de Keiko Fujimori o su partido recibieron dinero no sólo de Dionisio Romero, sino de otros aportantes millonarios, importes que no fueron declarados ante la ONPE.