El coronel de la Policía Nacional del Perú y ex jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) Harvey Colchado se querelló contra Fernando Rospigliosi, congresista de Fuerza Popular; Remigio Hernani, exministro del Interior; y el periodista Omar Suriel Chacón.

 

Harvey Colchado

Ante el Décimo Tercer Juzgado Penal Unipersonal Sede Central, la denuncia de Colchado demanda que sus presuntos difamadore sean condenados con penas privativas de la libertad, así como reparaciones civiles.

Para el exministro Remigio Hernani, la demanda pide condena dea un año y ocho meses de pena privativa de libertad. Además, solicita 180 días de multa por el delito por el delito de difamación agravada.

Contra el congresista Fernando Rospigliosi exige una reparación civil de un millón ochocientos mil soles, por el mismo delito.

En cuanto a Suriel Chacón, Colchado pide se le imponga un año y ocho meses a dos años y cuatro meses de pena privativa de la libertad y una reparación civil de un millón de soles, por el presunto delito de difamación agravada argumentando que Chacón afirmó que Colchado integraría una organización criminal dentro de la Diviac.