El partido político Perú Moderno expresa su solidaridad con el pueblo venezolano y rechaza el fraude electoral perpetrado en las recientes elecciones presidenciales.

 

Nicolas Maduro 5

En la región, los demócratas debemos enfrentar con firmeza a las dictaduras, denunciar los fraudes y exigir transparencia en los procesos electorales; y de ninguna manera legitimar el atropello a la voluntad de millones de venezolanos, quienes veían este proceso la esperanza de recuperar la libertad y los derechos vulnerados durante años.

Desde Perú Moderno, exhortamos a los Organismos Internacionales, y en especial al Consejo Permanente de la OEA, a que cumplan con su propósito y sean firmes en su actuar frente a este fraude, sin abstenerse ni ausentarse de lo que la historia reclama en esta hora: defensa de la libertad y no tibieza ni oportunismo.

A los países hermanos recordarles que: ninguna democracia debe ser cómplice, ni reconocer los resultados de un proceso, que como ha señalado la OEA en su Informe del 30 de julio, se caracterizó por: “obstrucciones, intimidación, violencia, detenciones, expulsiones, inhabilitaciones, trabas burocráticas, uso electoral del aparato estatal y otro arsenal de obstáculos a la manifestación libre de la voluntad popular”, desde antes de la jornada electoral.

Finalmente, invocamos a que se cuide la paz y prevalezca el respeto a la vida de sus ciudadanos, a la prensa libre y a los líderes de la oposición democrática.

En Perú Moderno somos convencidos que la prosperidad de un país se construye en democracia, buscando el progreso y la vida digna de las personas.