El alguacil Ric Bradshaw del condado de Palm Beach brindó una conferencia de prensa conjunta con funcionarios del FBI y del Servicio Secreto el domingo, horas después de que un hombre intentara asesinar al expresidente Donald Trump en su campo de golf en Florida.

 

Donald Trump

El Servicio Secreto emitió un aviso de disparos a las 13:00 h en el Trump International Golf Club cuando un agente disparó contra un sujeto que blandía un AK-47 entre los arbustos de una cerca que rodea el campo de golf.

El agente del Servicio Secreto, que formaba parte de un equipo de avanzada que aseguraba el área uno o dos hoyos por delante del presidente, vio el cañón de un rifle y disparó contra el pistolero, que estaba entre 300 y 500 yardas de distancia de Trump, según Bradshaw. Dada la ubicación del pistolero, tenía una línea de visión clara de los hoyos quinto, sexto y séptimo, agregó el sheriff.

Bradshaw dijo que las agencias de aplicación de la ley fueron ayudadas por un testigo que también vio al sospechoso e identificó al pistolero y al vehículo de escape como un Nissan negro. El testigo también tomó una foto de la matrícula del vehículo. Poco después, la policía del condado de Martin detuvo al conductor en la I-95 y detuvo al sospechoso.

“Después de eso, llevamos al testigo que presenció el incidente, lo llevamos en avión hasta allí [a la cárcel del condado] y él identificó [al sospechoso] como la persona que vio salir corriendo de los arbustos y que se subió al auto”, agregó Bradshaw.

“Ahora, en los arbustos donde estaba este tipo, hay un rifle estilo AK-47 con mira, dos mochilas que estaban colgadas en la cerca que tenían baldosas de cerámica y una Go-Pro” que iba a usar para tomar un video, agregó el sheriff.

El equipo de campaña de Trump informó el domingo que hubo disparos en su vecindad, pero agregó que el candidato presidencial republicano estaba a salvo. La funcionaria de información de prensa Teri Barbera mostró fotografías de evidencia encontrada en la cerca del campo de golf del expresidente estadounidense Donald Trump en una conferencia de prensa en West Palm Beach, Florida, luego de un tiroteo en el campo de golf de Trump.

El sospechoso está siendo procesado y encarcelado en la cárcel del condado, agregó Bradshaw.

Dave Aronberg, fiscal estatal del condado de Palm Beach, dijo en la conferencia de prensa que los fiscales están redactando órdenes de arresto para el sospechoso y un pedido de prisión preventiva para el sospechoso. Agregó que los cargos que enfrenta el sujeto a nivel estatal no excluyen los cargos federales que podrían venir.

Cuando se le preguntó sobre la seguridad en el campo de golf, Bradshaw dijo que debido al diseño paisajístico que rodea el campo de golf, cuando alguien se mete entre los arbustos, prácticamente no se lo puede ver.

“En el nivel en el que se encuentra (Trump) ahora mismo, no es el presidente en funciones”, continuó Bradshaw. “Si lo fuera, habríamos rodeado todo este campo de golf. Pero como no lo es, la seguridad se limita a las áreas que el Servicio Secreto considera posibles. Por lo tanto, me imagino que la próxima vez que venga al campo de golf, probablemente habrá más gente alrededor del perímetro. Pero el Servicio Secreto hizo exactamente lo que debía haber hecho. Brindaron exactamente la protección que debía haber sido, y su agente hizo un trabajo fantástico”.

El Servicio Secreto indicó que un agente que protegía al expresidente Donald Trump fue el que disparó en el Trump International Golf Club cuando vio a un hombre blandiendo un AK-47 entre los arbustos uno o dos hoyos por delante del expresidente. El sheriff William D. Snyder del condado de Martin, Florida, dijo que el intento de asesinato, que huyó de la escena en una camioneta, fue detenido en la I-95 y puesto bajo custodia.