La Fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Nicanor Boluarte, hermano de la presidente Dina Boluarte, y el abogado Mateo Castañeda, abogado, mayo pasado, de la mandataria, por el caso “Waykis en la sombra”.
A cargo del caso en dicha institución se encuentra el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop), que además solicitó dicha pena para Jorge Luis Ortiz Marreros, Jorge Chingay Salazar, Noriel Chingay Salazar y Zenovia Griselda Herrera Vásquez.
Para la Fiscalía, dichas personas integrarían una presunta organización criminal, liderada por Nicanor Boluarte, quien habría captado a personas que respondan a los intereses de la organización criminal para colocarlas en puestos clave de entidades del Estado como Prefecturas y Subprefecturas a nivel nacional, así como el Instituto Peruano de Deporte (IPD) y Provias Descentralizado.
La audiencia se realizará mañana viernes 9 de agosto a las 14:30 h, donde participará en calidad de abogado de Nicanor Boluarte Luis Vivanco, quien alega que no hay sustento para la solicitud de prisión y criticó que la Fiscalía los cite a una audiencia de un día para otro, por lo cual no ha podido revisar el expediente de más de 30 mil páginas, según señaló a RPP.
En la resolución también se notifica al representante del Ministerio Publico para su concurrencia obligatoria a la audiencia de prisión preventiva presencial, bajo apercibimiento de ponerse en conocimiento del Fiscal Superior Coordinador o del Órgano De Control Interno, en caso de verificarse la inasistencia.