La Policía Nacional dejó hoy viernes 22 de noviembre sin efecto la suspensión del coronel PNP Harvey Colchado en el cargo de jefe de la Diviac, medida que se la había impuesto desde hace siete meses.

 

Harvey Colchado

 

La anulación de la suspensión fue aprobada con la resolución 110-2024-IGPNP/DIRINV-OD.N.º 17, que dispone el levantamiento de la medida preventiva Medida Preventiva de Separación Temporal del Cargo impuesta al coronel Harvey Julio Colchado Huamaní.

A Colchado se le había suspendido del cargo de jefe de la Diviac de forma arbitraria y hasta risible,  tras la difusión en las redes sociales de una torta  de cumpleaños del coronel PNP con figuras alusivas al allanamiento en la vivienda de la presidente Dina Boluarte, en Surquillo, a fines de marzo. 

El procedimiento administrativo disciplinario abierto contra Colchado se inició por una infracción “grave” y otra “muy grave”, con lo cual se le separó temporalmente del cargo de forma preventiva con resolución de la Inspectoría General de la Policía Nacional, que lo señala de “haber contravenido el régimen disciplinario de la PNP”.