El colmo el padre Arana, uno de los consecuentes defensores de la vida en la Región, ha sido agredido y detenido cuando estaba pacíficamente sentado en una banca. Este gobierno únicamente sirve intereses de la oligarquía en general y de la minera Newmont/Yanacocha en particular.
Urgente, deben de intervenir los organismos de derechos humanos, la defensoría del pueblo, CIDH de la OEA, …
Hacemos un llamado a Telesur y la Radio del Sur a tomar posición sobre el actuar del gobierno de Ollanta Humala; no basta presentar la noticia sin asumir una posición crítica en defensa del pueblo; pues la prensa mediática miente, confunde,oculta y distorsiona los hechos para favorecer los intereses de la oligarquía y el imperialismo. El pueblo está luchando solo, en Cajamarca y Celendín están siendo virtualmente masacrados; al momento suman 4 los asesinados por el único «delito» de defender su existencia y futuro.

2 comentarios
Arana , realmente no ha hecho violencia ni incitado en ni un momento , a diferencia de Santos y saavedra
me parece muy bien
Me parece muy bien la detencion de este señor que de padre no tiene nada es uno de los grandes culpables de lo que sucede en cajamarca