Hugo Sivina, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que está investigando los presuntos casos de violación de la debida neutralidad por parte del presidente Alan García para favorecer a la candidata aprista Mercedes Aráoz.
El magistrado explicó que estos procedimientos de investigación y fiscalización se sujetan a un plazo de ley que debe respetarse.
“El pleno del Jurado, en base a la información de la investigación, podrá determinar si hay intromisión o violación a la neutralidad en la campaña electoral”, manifestó.
Sivina señaló que de corroborarse que una autoridad ha cometido una falta de neutralidad puede recibir una sanción que va desde la amonestación hasta la multa, refiriéndose al artículo 346 de la Ley Orgánica de Elecciones, que prohíbe a toda autoridad política o pública practicar actos que favorezcan o perjudiquen a un partido o candidato.
Adicionalmente, la Ley del Código de Ética de la Función Pública y el Reglamento de Difusión y Control de la Propaganda Electoral establecen que los funcionarios públicos están prohibidos de incurrir en proselitismo político.

2 comentarios
el problema siempre va ser la corrupcion no.. no me dejaran mentir, pork estos caso siempre se ven en todo lugar?, eso sucede por k uno como persona no sabe cuales con sus principios y sus valores… usan alos demas para su propio benefico ya estoya rta de estos casos …cuando habra paz en la tierra pork nos comportamos asi o esk acaso somos animales k solo nos dejamos guiarnos por nuertros instintos???
……!!!! en al ignorancia no se encuentra la perfeccion¡¡¡¡¡¡ sabian eso……