Se aplicarán normas con muy alto estándar, dice ministro.
El Gobierno tiene el objetivo de aplicar una política de cuidado del medioambiente eficiente y "de clase mundial", y para ello trabaja en el fortalecimiento de los organismos competentes y reglamentos ambientales en todos los sectores, indicó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.
En el último Consejo de Ministros, el propio presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, expresó su interés en que la política en ese ámbito aplicada durante su gestión cumpla los estándares internacionales más exigentes, informó el funcionario.
En ese marco, dijo que se fortalecerán instancias como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental del Ministerio del Ambiente, entidad encargada de verificar el cumplimiento de la legislación ambiental por parte de las personas naturales y jurídicas.
"Vamos a hacer una política de clase mundial", declaró a Canal N.
Refirió que si bien la temática ambiental referida a la actividad minera es importante, no es el único sector al cual se debe prestar atención. Por ello en su despacho se encuentran listos los reglamentos ambientales de diversos sectores.
Reglamentos
Entre los reglamentos ambientales listos están los que corresponden a las actividades que en ese ámbito realizan los ministerios de Agricultura y de Vivienda y Construcción, dijo Pulgar-Vidal. Asimismo, se actualizará el de Energía y Minas. Señaló también que cuando asumió la conducción del Ministerio del Ambiente se dictó una directiva para establecer el nivel de desempeño ambiental de cada sector del Ejecutivo.