Han transcurrido 33 días de Huelga General Indefinida de 880 trabajadores de la minera Cerro SAC subsidiaria de la Empresa Volcan S.A. y los trabajadores seguimos firmes en nuestra posición que es lo fundamental el respeto a la libertad sindical y además el pago de un bono de reconocimiento por utilidades generadas por el esfuerzo de los trabajadores.
La decisión de continuar con esta medida de fuerza que significa no permitir que la empresa CERRO SAC hostilizando a los trabajadores y más aun incumpliendo las leyes laborales que se refiere en esta materia. La Federación Nacional Minera, saluda esta decisión, toda vez que no se puede ni debe permitir esta clase de atropellos que en todo caso la empresa en confabulación con algunas autoridades regionales de periodos anteriores han permitido que esta clase de abusos avance en Cerro de Pasco.
La Federación Nacional Minera viene apoyando activamente en esta medida de fuerza, dado que el supremo Gobierno habla de INCLUSION SOCIAL, sin embargo las empresas como VOLCAN pretenden seguir haciendo tabla raza del poder económico y político que gozan hasta ahora. No se puede hablar que en nuestro país se cumplen los derechos laborales cuando en realidad es todo lo contrario, se despiden a los trabajadores por formar su sindicato, atentando contra los Convenios Internacionales de la OIT.
Por esta razón instamos a todos los trabajadores en huelga cerrar filas dado que en las reuniones extraprocesales que se tiene en la ciudad de Lima se están buscando la manera de solucionar los puntos planteados.
Esperamos que en este tiempo los representantes de la empresa adopten planteamientos concretos las soluciones a estos conflictos, en caso contrario la HUELGA continuará hasta las últimas consecuencias.