Un sismo de 4.7 grados de magnitud en la escala de Ritcher y de 3 grados de intensidad en la escala de Mercalli remeció a las 17.17 horas de hoy la capital peruana, alarmando a los limeños, muchos de los cuales salieron a las calles en busca de una zona segura.
El epicentro, según el Instituto Geofísico del Perú, Hernando Tavera, fue localizado a 36 kilómetros al norte de Lima y tuvo una profundidad de 96 kilómetros, por lo que fue percibido con fuerza, especialmente por las personas que se encontraban en los pisos altos de los inmuebles de la ciudad.
Las calles de Lima se vieron invadidas de pronto por cientos de personas que, ante el movimiento, prefirieron abandonar sus viviendas y centros de trabajo para ocupar las calles.
Sin embargo, algunas personas entrevistadas por los canales de televisión y las radioemisoras locales señalaron que no habían percibido el temblor porque se hallaban en movimiento al momento en que ocurrió.
Hasta el cierre de este despacho no se informó de daños personales ni materiales en ninguna de las localidades donde fue sentido.