Chofer de camión siniestrado en Cañete se recupera

Juan Mejía  pasó a Unidad de Cuidados Intermedios  del Hospital “Daniel Alcides Carrión”

 Una rápida acción por parte de galenos del Hospital Daniel Alcides Carrión, permitió salvarle la vida a Juan Mejía Sánchez (64), chofer del  camión cisterna siniestrado en Cañete, al colocarle una traqueotomía que ahora le permite respirar con normalidad.


El subdirector de dicho centro hospitalario, doctor Alfredo Guerreros Benavides, confirmó que  las quemaduras de segundo  y tercer grado, que afectan un 15% de  la superficie  corporal de Mejía,  también le afectó la laringe. “Había que actuar con rapidez,  si no se procedía de esta manera entonces se corría el riesgo que el paciente sufra de una insuficiencia respiratoria” aseveró el galeno.

Agregó que hasta el momento, su organismo ha respondido favorablemente al tratamiento y que  anoche fue transferido a la Unidad de Cuidados Intermedios, donde permanecerá  las próximas 48 horas.

Guerreros Benavides,  indicó que Mejía  Sánchez, se encuentra  con pronóstico reservado  estable y como paciente  en calidad de gran quemado,  es susceptible a complicaciones.

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Alexander Kouri Bumachar, dispuso dar la mejor y rápida atención a éste  y todos casos  que lleguen al hospital “Carrión”.
 
Unidad  de  Quemados

El paciente pasará  a  la Unidad que  Quemados, única en toda la región y una de las tres  que existen en el país. Las otras dos, se ubican en los hospitales limeños “Dos de Mayo” y “Arzobispo Loayza”, pertenecientes al Ministerio de Salud.

Guerreros Benavides,  dijo que ahora  con el apoyo del Gobierno Regional del Callao,  el  hospital “Daniel Alcides Carrión” cuenta con dos fortalezas que son: el personal altamente calificado en tratamientos de  quemados y  los modernos equipos  con que  se ha repotenciado  dicha  unidad.

El Gobierno Regional del Callao ha invertido de enero a la fecha casi 3 millones de soles, en equipos médicos de última generación y  mobiliario, para una óptima atención a los miles de pacientes que anualmente  asiste el hospital “Carrión”.