Cáncer de la extorsión y el sicariato en construcción civil fue promovido por Alan García, quien para dividir a la CGTP y a la Federación de Construcción Civil lanzó a delincuentes contra ellos

Unos 30 mil trabajadores de construcción civil de Lima y Callao y representantes del interior del país marcharon por el centro de Lima exigiendo el fin de la violencia contra su gremio, agobiado por la extorsión y el sicariato, debido a que no tuvo resultado la protesta frente al Ministerio de Trabajo exigiendo mayor seguridad después del asesinato del dirigente Arturo Cárdenas. A la fecha son ya 24 los trabajadores de este gremio asesinados por el hampa.

 

contra extorsion construccion civil ataudes oct 2024

En la Avenida de la Peruanidad protestaron con ataúdes en conmemoración de sus 24 trabajadores de construcción asesinados

 

La marcha fue respaldada por la Cámara de Construcción del Perú (CAPECO), en movilización por el centro de Lima, con desplazamientos desde la carretera Panamericana. Los trabajadores portaban banderas peruanas y corearon lemas alusivos a sus demandas, básicamente de seguridad.

Wilder Ríos, secretario de obra de infraestructura de la Federación de Construcción Civil del Perú, expresó su malestar y dijo que son aproximadamente 30 mil trabajadores los que se están movilizando por las calles este jueves 23 de octubre.

“El día de hoy, nosotros, como Federación de Trabajadores en Construcción Civil en el Perú, hemos convocado alguna de nuestras bases a nivel nacional y nos hemos aglutinado en tres fuentes: uno en Plaza Norte, otro en el Parque del Porvenir y otro en Manco Cápac. Alrededor de 25 mil a 30 mil trabajadores estamos movilizándonos en las principales calles de Lima para dirigirnos a la presidenta de la República (y hacerle saber) que estamos cansados de tanto sicariato y extorsión”, manifestó Wilder Ríos, secretario de obra de infraestructura de la Federación de Construcción Civil del Perú.

“Cada día hay muertes, ya sean trabajadores de Construcción Civil, ya sean microbuseros, comerciantes, bodegueros, mototaxistas, etcétera. Lamentablemente, las políticas que ha venido dando el Ministerio del Interior no han dando resultados”, dijo citado por RPP.

El cáncer de la extorsión fen construcción civil fue impulsado por Alan García

Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, en 2008 sindicó al entonces presidente Alan García de conducir una campaña para dividir y desprestigiar a la CGTP y a la Federación de Construcción Civil mediante maniobras a través de delincuentes encabezados por Vicente Aponte Núñez, un expresidiario.

A esos sujetos García los reunió nada menos que en Palacio de Gobierno:

Mario Huamán denuncia que Palacio conspira contra gremios

Violencia en construcción civil se incrementó con mandatos de Kouri y García

 

contra extorsion construccion civil oct 2024