Acusan a empresa Intigold Mining de contratar a hampones armadas para desalojar campamentos de Antico Kallpa y Kallpa Renace
Un enfrentamiento entre mineros formales e informales dejó siete fallecidos y cuatro heridos por heridas de bala, que perecieron en la disputa de tierras mineras en el distrito de Atico, provincia de Caravelí, departamento de Arequipa.
Disputan los terrenos los mineros de Antico Kallpa y Kallpa Renace, quienes responsabilizaron de los enfrentamientos a la empresa Intigold Mining S.A. a quienes acusaron de contratar a personas armadas para desalojarlos de sus campamentos mineros, informa RPP.
La violencia comenzó la noche de este miércoles con ataques perpetrados con armas de largo y corto alcance que siembran el terror entre los trabajadores del campamento central de la minera Kallpa.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que han capturado a 32 personas que participaron en los actos violentos, quienes han sido trasladados a la ciudad de Arequipa para continuar con las investigaciones del caso.
Los trabajadores de los campamentos Antico Kallpa y Kallpa Renace señalan que el conflicto es por la disputa de yacimientos mineros en el sector de Atico.