La FIFA ha desestimado hoy la denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol por el caso del futbolista Byron Castillo, que presentó con la esperanza de obtener un cupo para el Mundial de Catar.
Chile había argumentado que el futbolista Byron Castillo había falsificado su partida de nacimiento c y que su verdadera nacionalidad es la colombiana.
Dicho jugador había integrado la selección ecuatoriana en ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar, con lo cual, según Chile, había violado las normas sobre la nacionalidad.
A través de un comunicado, la Comisión Disciplinaria del ente rector del balompié mundial informó que “desestima todos los cargos” contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que el procedimiento disciplinario iniciado se declara “cerrado”.
La denuncia chilena buscaba retirar a Ecuador de la lista de equipos clasificados al Mundial de Catar, con lo cual aspiraba a llegar al menos al repechaje, del cual quedó fuera al ocupar el sétimo lugar en la región.
Así las cosas, las pretensiones chilenas de ir al Mundial se esfumaron tras la decisión de la FIFA.