Implicados en delitos de explotación sexual, derivada de la trata de personas, extorsión y secuestro

Un golpe contundente al crimen organizado ejecutó la Policía Nacional en megaoperativo que desarticuló una facción de la peligrosa banda criminal El tren de Aragua. Entre los detenidos figura quien sería el líder de Dinastía Alayon, Jomar José Delgado Palacios, alias Nino, quien fue capturado en Lima junto a su pareja, marcando un hito importante en la operación.

 

detenidos tren aragua oct 2023

PNP

En total, se ejecutaron 42 allanamientos en domicilios y locales nocturnos que llevaron a la detención preliminar de 31 miembros de Dinastía Alayon – Tren de Aragua. Información policial detalla que esta peligrosa organización se dedicaba en el Perú a perpetrar actos de sicariato y trata de personas, captando a mujeres de nacionalidad ecuatoriana y colombiana con fines de explotación sexual en Lima y distintas regiones del país.

El contundente operativo policial fue ejecutado en Lima, en la provincia de Tarapoto, región San Martin; en la provincia de Cajabamba, en Cajamarca; en la provincia de Paiján, en La Libertad y en la ciudad de Arequipa. Dicha operación se dio en el marco de una investigación por crimen organizado con participación de representantes del Ministerio Público.

Entre los detenidos figuran Yomar José Delgado Palacios (a) “Nino”, Jeanyelberth Alexander Lamar Patiño (a ) “Cabezón”, Ulise Irving Sanchez (a) “Jack”, Luis Reddy Reyes Vargas (a) “Conejo” y Reinaldo José Mijares Rios (a) “Osito. Captaban víctimas en el extranjero La mencionada organización criminal transnacional Dinastía Alayon – Tren de Aragua, estarían operando desde el año 2021 en nuestro país, captando a sus víctimas en sus países de origen Venezuela y Colombia, que mediante engaños eran trasladadas al Perú, a quienes les explotaban sexualmente, cobrándoles sumas de dinero como financiamiento de sus viajes.

También habrían participado en acciones delictivas de extorsión y delitos de homicidios en agravio de empresarios y profesionales de la salud, dirigidas por integrantes recluidos desde centros penitenciarios del extranjero y del Perú. De igual forma se han identificado a titulares de cuentas bancarias denominados presta cuentas hacia donde se dirigen el dinero ilícitamente obtenido en búsqueda de ser transparentados y darle apariencia legal.