Ante la ola de extorsiones, atentados y asesinatos que azota a los transportistas, este jueves 26 realizarán un paro, informó el secretario nacional de Defensa de la Asociación Nacional De Integración De Transportistas (ANITRA), Herman Mendieta.
Aseguró que la medida de protesta será pacífica y de llamado a la atención a las autoridades para que sus acciones contra la delincuencia sean definitivamente efectivas.
“Mañana el paro no será de derecha o izquierda. Todo esto es en defensa de la vida y contra la inoperancia del Estado. Se están sumando el sector de mototaxis, transportes urbanos, taxis y colectivos”, dijo a Exitosa.
“La situación de la extorsión y el sicariato ya no es una epidemia, se ha convertido en algo generalizado. No está atacando solamente al sector transporte, sino va contra el usuario”, lamentó.
Debido a ello solicita al ministro del Interior, Juan José Santivañez, renunciar a su cargo por su falta de capacidad para manejar la crisis de inseguridad.
“Si no golpean, nos matan. El ministro del Interior debe ponerse la mano al pecho y renunciar. Los 30 mil soles que nos cobran mensualmente no se justifican en lo absoluto”, espetó.
Como se sabe, en su mayoría los extorsionadores son venezolanos, pero el dirigente realizó una denuncia muy seria al asegurar que hay policías que realizan actos de extorsión en los paraderos.
“Con estos últimos tenemos un problema, pues la autoridad no quiere reconocer el servicio, la Policía acional hace su grupito para extorsionar en los paraderos. Es algo increíble, y lo peor es que no sería la primera vez”, manifestó.
Entre las líneas que acatan el paro figuran la ruta C de Huáscar, La Roma, Nueva Estrella, Etuchisa, Vipusa y otras. A ellos se han sumado los transportistas de San Juan de Lurigancho.