Panamá puso en marcha un plan de deportación de extranjeros con ayuda de los Estados Unidos, en virtud a un del Memorándum de entendimiento firmado por ambos países, por el cual los EE. UU. se comprometió a financiar dichos traslados aéreos.
J
unto con la Presidencia de la República de Panamá, participan el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional Aeronaval y el Servicio Nacional de Migración (SNM), con el apoyo de otras entidades gubernamentales como el Aeropuerto Internacional Marcos A. Gelabert, entre otros.
Este martes se deportaron 40 personas de origen colombiana, de los cuales 39, han sido deportados por ingresar al país de manera irregular y uno expulsado por el delito contra la seguridad colectiva, en modalidad de delito que implica un peligro común de (incendiarismo), informa Migración Panamá.
Los migrantes, 39 hombres y una mujer, fueron encontrados en la selva del Darién y deportados con destino al Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en el municipio de Rionegro, en Medellín, Colombia.
El Memorándum, permite la deportación de todas las personas que ingresen de forma ilegal a Panamá, y no solo de aquellas a las que se le detecte antecedentes penales. La mayor parte de migrantes que ingresan a Panamá son venezolanos, colombianos, nepaleses, angoleños y otros.
Este lunes habíamos señalado lo siguiente:
El gobierno debe exigir participación a los Estados Unidos, atizador de la migración venezolana
Países como Colombia, ansiosos por recibir dinero de los Estados Unidos a cambio de tolerar a los venezolanos, gestionaron ayuda estadounidense y al gobierno colombiano le llovió cientos de millones de dólares de los EE. UU. para estos migrantes.
El Perú no es un país que históricamente haya pedido dinero y es correcto no pedirlo, sin embargo, el gobierno peruano debe exigir a los EE. UU. acciones que alivien la pesada e indeseable carga que significan los venezolanos, porque ese país alentó la migración venezolana y por ello Pedro Pablo Kuczinsky (aplaudido por el aprofujimorismo, los caviares y oenegeros que reciben sueldos para promover las migraciones) abrió estúpidamente sin control las fronteras, en lugar de poner un tope, como hacen los países europeos, por ejemplo 50 mil migrantes sin antecedentes policiales y de preferencia mujeres y niños.
Eso no se hizo y hoy tenemos cerca de 2 millones de venezolanos, contando legales e ilegales. En consecuencia, los EE. UU. debe colaborar principalmente con dos acciones concretas:
-
- Transportar a los venezolanos deportados por el Perú a Venezuela, puesto que Nicolás Maduro se niega a recibir a su lacra social, burlándose de países como el Perú y Chile al negar autorización de aterrizaje en su aeropuerto a las aeronaves que deberían regresarlos a ese nefasto país. En cambio, el gobierno venezolano, autoproclamado antiimperialista sí se arrodilla ante los EE. UU. y recibe sin murmurar a los venezolanos deportados desde los EE. UU.
- Recibir a los venezolanos y otros migrantes procesados y condenados a prisión en el Perú por haber perpetrado delitos en nuestro país. Los EE. UU. tiene un amplio, seguro y moderno sistema carcelario con participación privada y debería colaborar dando cabida a estos sentenciados, porque día a día se requiere utilizar un espacio carcelario para los venezolanos, colombianos, ecuatorianos y otros extranjeros y los establecimientos penitenciarios nacionales no sólo que están en hacinamiento, sino que tienen otros problemas que afectan su eficiencia.
Si Panamá consiguió el respaldo de los Estados Unidos es porque su gobierno y su cancillería trabajaron en medio de la opinión pública y políticos, incluidos los de su parlamento, preocupados por la creciente ola delincuencial que el país vive, en especial por el hampa venezolana.
Pero en el Perú los políticos callan sobre el hampa venezolana porque son culpables de su llegada con su aval o silencio cómplice.
Esperemos que el actual Canciller del Perú reaccione y consiga lo mismo con los EE. UU., porque este país atizó la inmigración venezolana al Perú y lo único que tenemos con ellos es miles de asaltos diarios, decenas de asesinatos y secuestros al mes, sin contar la asquerosa presencia de miles de prostitutas convirtiendo calles decentes en burdeles donde los proxenetas hasta se pelean a balazos.
Políticos culpables de la invasión de venezolanos
Tan bajo es el nivel de políticos que tenemos, que ninguno propone ni exige medidas efectivas para expulsar a la lacra social venezolana que continúa asesinando peruanos. Estos políticos de defender a los ciudadanos peruanos del hampa venezolana. Muchos de ellos, como los apristas, fujimoristas y caviares atizaron la inmigración de venezolanos sin control respaldando al expresidente Pedro Pablo Kuczinsky con fines políticos y ahora ninguno de ellos se ocupa de las víctimas peruanas de la delincuencia venezolana ni siquiera para llevar un pan a los niños que quedaron huérfanos tras el asesinato de sus padres. Por ejemplo, vemos en este vídeo al aprista Jorge del Castillo:
Artículos relacionados
Capturan a venezolanos que asesinaron a conductor de combi por no pagar extorsión
Venezolanos asesinan a ambulante por no pagar de cupos en Gamarra
Se debe pedir sanciones internacionales contra Venezuela por exportar terrorismo urbano
Chanchamayo: Venezolanos asesinan a cuatro agricultores para robarles
Venezolano asesina a balazos a bombero en gimnasio de Ate
Lima: Venezolano asesina a miembro de la comunidad Shipibo-Konibo
Trofeo de cabeza en vídeo de descuartizadores venezolanos pertenece a peruano
Lima: venezolanos asesinan a escolar para robarle celular
Venezolanos secuestran y asesinan a transportista cuando intentaba escapar
Venezolano asesina a conductor por haber rechazado que le limpie parabrisas
Capturan a venezolanos por asesinato de joven en distrito de Pimentel
No capturan todavía a venezolano que asesinó a estudiante para robarle en el Callao
Encuentran cuerpo que sería de joven peruano asesinado por venezolanos en Colombia
Venezolanos asesinan a mexicano en Lince
Venezolano asesina a obrera de limpieza para robarle en Pasco
Capturan a venezolano que asesinó a dos mecánicos que le pidieron no orinar
Asesinos del McDonald’s de Lince son venezolanos y fueron detenidos en Punta Negra
Capturan a venezolano presunto asesino y asaltante de neurólogo
Venezolanos asesinan a médico y Policía no detiene ingreso de criminales de ese país
Lacra social venezolana sigue asesinando a peruanos
SJL: Venezolanos asesinan a golpes a contador
Venezolano asesina a empresario peruano que reclamó por escándalo público
Muere joven quemada viva por venezolano en la plaza Dos de Mayo
Trujillo: venezolano asesina a puñaladas a estilista
Venezolanos asesinan a carpintero a combazos y se llevan S/ 10,000
Prensa censura nacionalidad venezolana de asesinos de padre de familia en San Martín de Porres