Al igual que sus ancestros venezolanos caníbales, los descuartizadores de dos hombres en el crimen perpetrado en un hostal de San Martín de Porres, los asesinos se reservaron las cabezas como trofeo, práctica que además es usual en Venezuela en el mundo del hampa.
Los criminales filmaron una cabeza cercenada a la cual continuaban agrediendo. El Ministerio Público identificó que esa cabeza pertenece al peruano Jafet Torrico Jara, según muestra un reportaje de Panorama.
El espeluznante vídeo deja ver a los asesinos manipular y acuchillar la cabeza de una de las víctimas descuartizadas en la habitación del hostal 'Señor de Sipán' de San Martín de Porres.
Danny Humpire, gerente de peritaje del Ministerio Público, dijo a dicho programa que se determinó la identidad tras analizar el vídeo en donde se ve cómo los asesinos acuchillan, golpean y le cortan una de las orejas del joven de 24 años.
Según los peritos, la forma de la oreja y un lunar que Jafet Torrico Jara tenía en la nariz, prueban que se trataba del peruano. Además, junto a sus restos se halló la foto de su madre que él llevaba en su billetera, lo que ayudó a su identificación.
A partir del vídeo, la Policía identificó por las sandalias y zapatillas a los venezolanos asesinos de dos amigos en cuarto de hostal.
Cabezas como trofeos de guerra en tiempo de los caníbales venezolanos
Expertos en bandas criminales de Venezuela, indicaron en Panorama que la desaparición de las cabezas de las víctimas es una de las características de los criminales venezolanos más sanguinarios, quienes ahora se han instalado en nuestro país.
El quedarse con las cabezas de sus víctimas significa tener un 'trofeo de guerra', poder y una advertencia a sus enemigos para que no se enfrenten con ellos, explican.
De otro lado, retener la cabeza también obstaculiza la identifcación de las víctimas.
Los antepasados de los venezolanos eran caníbales, como casi todos los indígenas desde Colombia a Centroamérica. En Venezuela sembraban el terror los caníbales caribes, por lo cual los Reyes Católicos por Real Cédula (Burgos, 23-12-1511) los declararon sujetos a esclavitud, por el "nefando pecado de sodomía a que estaban acostumbrados", por lo que "al no ser cristianos y comer carne humana" “se pueden cautivar, vender y aprovecharse de ellos”, sin incurrir en pena alguna, ante su ferocidad y vileza.
En 1520 fueron devorados por los caribes tres frailes conventuales de Píritu de Maracapana. El cronista Gonzalo Fernández de Oviedo narra sobre los caribes, hallarse “una muy grande cantidad de calaveras de cabezas de hombres, embijadas como los trofeos, de los hombres que allí habían devorado y comido, y en uno de estos bohíos estaban dos indios atados para comerlos, (pues) estaban muy gruesos, porque así los engordan allí para eso…” (nota 81). Igualmente queda escrito que en la expedición de Alonso de Herrera por el Orinoco (1534, nota l05) este conquistador arremetió contra varios caribes que se solazaban en la ribera con un banquete de carne humana, liberando además a ciertos indios que atados a los árboles esperaban la hora de su sacrificio también carnívoro.
En 1570 Garci González de Silva lleno de ira empala a numerosos caribes al presenciar a orillas del río Tiznados (Guárico) un montón de 200 cabezas humanas puestas sobre unas barbacoas, dejadas allí por estos indios caníbales como “restos de víctimas devoradas antes”.
Artículos relacionados
Delincuentes venezolanos y ecuatorianos habrían secuestrado a 15 peruanos nativos Awajún
Latroterroristas herodianos venezolanos atacan en parque Las Leyendas en el Día del Niño
Venezolano asesina a empresario peruano que reclamó por escándalo público
Vídeo: venezolano atropella a inspectores municipales en La Molina
Vídeo: Empresarios peruanos buscan salir del país ante ingreso de delincuencia venezolana
Hampones venezolanos han traído nuevas modalidades violentas de robo: corte en la cara
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (VII)
¡Alerta! Venezolanos traen a Lima nueva modalidad de atraco: dopan a pasajeros y conductores de buses
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (VI)
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (V)
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (IV)
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (III)
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (II)
¡Cuidado! Lacra social venezolana invade el Perú en complicidad con el gobierno y prensa mermelera (I)
Pacto de migración de la ONU es aberración que el Perú no debe aceptar
Venezolanos apuñalan a menor que denunció tocamientos indebidos en el Rímac
Venezolanos asesinan a carpintero a combazos y se llevan S/ 10,000
Prensa censura nacionalidad venezolana de asesinos de padre de familia en San Martín de Porres
Alcalde de La Victoria denuncia que venezolanos están formando su mafia en Gamarra
Trujillo: capturan a banda de venezolanos asaltantes de viviendas
Trujillo: venezolano asesina a puñaladas a estilista
Venezolanos intentaban asaltar banco en Plaza Norte. Tenían granadas de guerra.